TOLTECAMEH Arte - Conciencia - Cultura

TOLTECAMEH: TOLTECAS "Grandes Sabios Artistas del Tiempo y la Vida".
"Despertamos. Ahora observamos nuevamente nuestro rostro con nuestros propios ojos, rostro y corazón, in ixtli in yollotl. Ya entramos en la noche oscura de nuestra consciencia, miramos de frente al espejo, nuestro reflejo, Tezcatlipocatzin, y recuperamos el sentido de nuestra memoria, la visión y palabra de nuestros abuelos, in huehuetlatolli, tiempo eterno, ciclo de transformación y cambio. Ahora nos recreamos viviendo el movimiento vital aquí y ahora, nican axcan ollinyotl, tloque nahuaque in tlalticpac, embelleciendo y siendo dignos de nuestro paso por esta venerada Tierra, Tonantzin, frente al Dador de la Vida, Ipalnemohuani, aquel por quien todos vivimos, nuestro Dios, nuestro Creador. Nos vestimos con plumas de quetzal, en honor a Ketzalkoatl elevamos nuestro ser precioso, con nuestros cantos, nuestra danza y el aroma de las flores, in xochitl in cuicatl."

lunes, 17 de diciembre de 2012


"SEGUIMOS EL TIEMPO PROFÉTICO DEL ENCUENTRO ESPIRITUAL DEL ÁGUILA DEL NORTE CON EL CÓNDOR DEL SUR, SOLSTICIO RETORNO SOLAR, RETORNO DEL TIEMPO CONCIENCIA, SEGÚN NARRADO POR LOS ABUELOS, EL REENCUENTRO DE NUESTRAS HERENCIAS MILENARIAS, DE NUESTRO CAMINO COMPARTIDO, DE LA TIERRA DEL MAÍZ Y LA CUENTA CÓSMICO-TERRENAL DEL TIEMPO, DEL ESPÍRITU ENCARNADO, DE NUESTRO SER EMPLUMADO, DE NUESTRAS RELACIONES SAGRADAS CON LA NATURALEZA, CRUZ ESPEJO DEL COSMOS, AGRADECIMIENTO Y OFRENDA RECÍPROCA.
QUEREMOS ENALTECER NUESTRAS RELACIONES A TRAVÉS DE LOS RITOS, LOS CANTOS, LAS DANZAS, LA PALABRA FLORIDA, EL ARTE, LA CULTURA EN CONCIENCIA.
NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE A LOS PIES DEL APU ACONCAGUA, EN EL ANTIGUO VALLE DE HUENTATA, OBSERVANDO EL VUELO DEL HERMANO CÓNDOR, EL CAMINO Y DESPERTAR DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL SUR, RECIBIENDO ENSEÑANZA SOBRE LA CHAKANA Y EL ONDEAR DE LA WIPHALA.
GRACIAS POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD."

JUAN CORNELI DE ROSAS
TOLTECAMEH

No hay comentarios:

NOSOTROS SOMOS

Somos creadores de Tiempo, hacedores de pasado, guardianes de futuro. Nuestra misión es presente: Ser y embellecer la vida en la Tierra. Comunicarnos, nunca olvidar la vida de las estrellas, la historia de nuestro Sol, la herencia de nuestros antepasados, la risa y alegría de nuestros niños, hijos de Maíz, seres de Conciencia.