TOLTECAMEH Arte - Conciencia - Cultura

TOLTECAMEH: TOLTECAS "Grandes Sabios Artistas del Tiempo y la Vida".
"Despertamos. Ahora observamos nuevamente nuestro rostro con nuestros propios ojos, rostro y corazón, in ixtli in yollotl. Ya entramos en la noche oscura de nuestra consciencia, miramos de frente al espejo, nuestro reflejo, Tezcatlipocatzin, y recuperamos el sentido de nuestra memoria, la visión y palabra de nuestros abuelos, in huehuetlatolli, tiempo eterno, ciclo de transformación y cambio. Ahora nos recreamos viviendo el movimiento vital aquí y ahora, nican axcan ollinyotl, tloque nahuaque in tlalticpac, embelleciendo y siendo dignos de nuestro paso por esta venerada Tierra, Tonantzin, frente al Dador de la Vida, Ipalnemohuani, aquel por quien todos vivimos, nuestro Dios, nuestro Creador. Nos vestimos con plumas de quetzal, en honor a Ketzalkoatl elevamos nuestro ser precioso, con nuestros cantos, nuestra danza y el aroma de las flores, in xochitl in cuicatl."

QUIENES SOMOS


Dirección General de TOLTECAMEH

KENA ACOSTA Y JUAN CORNELI

            



 Juan Corneli de Rosas
Bio: Argentina-México, Danzante de Tradición Azteka-Chichimeka. Psicólogo (UNAM, México), con orientación en Psicología Social, promoción cultural y desarrollo comunitario. Como terapeuta se ha dedicado al estudio de los patrones y modelos mentales desde la estructura y consciencia corporal, la expresión y el movimiento, como medios para lograr un estado de salud integral. Sus estudios y experiencias incluyen cosmovisión, artes y disciplinas de los pueblos originarios de América principalmente. Es fundador y codirector del proyecto cultural Toltecameh para la difusión de la Toltequidad y el Buen Vivir, y fundador del proyecto de integración terapéutica Integrando Caminos (www.integrandocaminos.blogspot.com
).

 -currículum vitae, click aquí- 
 

 














Kena Acosta
Maestra de Danza, Danzante, Medicina Natural, Círculos de Mujeres

Bio: Mexicana, bailarina de profesión y Danzante de Tradición Azteka-Chichimeka. Es orientadora perinatal y de la salud familiar, acompañante en procesos de sanación, sobre todo en medicina de la mujer. En sus círculos de trabajo convoca las sapiencias y experiencias de cada individuo para ponerlas al servicio del bien común y el proceso de sanación personal y colectivo. Sus estudios y experiencias incluyen artes, ciencias y disciplinas de culturas ancestrales de América y Asia. Es codirectora del proyecto cultural Toltecameh y fundadora de Tlayur, empresa dedicada a la salud integral y la medicina natural.
Visita: www.tlayur.blosgpot.com





Arun Ruz
Músico y artista plástico, Producción musical, Video

Munay Ketzalli
Bailarina

Iyari Mar
Cantante


1 comentario:

Jessti77 dijo...

Buenas tardes. Necesitaría un contacto para poder obtener mas info del Temazcal. GRACIAS

NOSOTROS SOMOS

Somos creadores de Tiempo, hacedores de pasado, guardianes de futuro. Nuestra misión es presente: Ser y embellecer la vida en la Tierra. Comunicarnos, nunca olvidar la vida de las estrellas, la historia de nuestro Sol, la herencia de nuestros antepasados, la risa y alegría de nuestros niños, hijos de Maíz, seres de Conciencia.