TOLTECAMEH Arte - Conciencia - Cultura

TOLTECAMEH: TOLTECAS "Grandes Sabios Artistas del Tiempo y la Vida".
"Despertamos. Ahora observamos nuevamente nuestro rostro con nuestros propios ojos, rostro y corazón, in ixtli in yollotl. Ya entramos en la noche oscura de nuestra consciencia, miramos de frente al espejo, nuestro reflejo, Tezcatlipocatzin, y recuperamos el sentido de nuestra memoria, la visión y palabra de nuestros abuelos, in huehuetlatolli, tiempo eterno, ciclo de transformación y cambio. Ahora nos recreamos viviendo el movimiento vital aquí y ahora, nican axcan ollinyotl, tloque nahuaque in tlalticpac, embelleciendo y siendo dignos de nuestro paso por esta venerada Tierra, Tonantzin, frente al Dador de la Vida, Ipalnemohuani, aquel por quien todos vivimos, nuestro Dios, nuestro Creador. Nos vestimos con plumas de quetzal, en honor a Ketzalkoatl elevamos nuestro ser precioso, con nuestros cantos, nuestra danza y el aroma de las flores, in xochitl in cuicatl."

para JOVENES

En la base de los proyectos en donde tiene puesta su visión Toltecameh, se busca, convoca y promueve permanentemente la participación jóven.

El entusiasmo, la creatividad, el impulso de cambio y transformación de la juventud se fortalece cuando hay un sentido hacia lo común, hacia la unidad, cuando el quehacer cobra significado en valores que integran a los amigos, al grupo, a la comunidad.  

El Arte es por naturaleza su medio de expresión. Desde ahí enfocamos su participación. Procuramos canalizar en nuestros proyectos sus inquietudes y expectativas haciéndoles resonar en su individualidad el espacio y potencial de lo colectivo, de la creación en conjunto, el sentido de pertenencia y arraigo cultural para lograr algo mayor que la personalidad, lo individual, el yo solitario.

La propuesta de ser 'Toltecas' para los jóvenes, implica el entretejerse con su movimiento y potencial creativo en la participación y construcción continua de un 'nosotros' en donde sentirse nutridos y representados desde sus muy distintas formas y espacios de expresión.





















No hay comentarios:

NOSOTROS SOMOS

Somos creadores de Tiempo, hacedores de pasado, guardianes de futuro. Nuestra misión es presente: Ser y embellecer la vida en la Tierra. Comunicarnos, nunca olvidar la vida de las estrellas, la historia de nuestro Sol, la herencia de nuestros antepasados, la risa y alegría de nuestros niños, hijos de Maíz, seres de Conciencia.